top of page
Buscar

Fadura acoge la jornada de pádel adaptado con vistas a una futura escuela

  • Chantal Reyes, Getxo
  • 29 sept 2015
  • 3 Min. de lectura

NOTICIA

Fadura acoge la jornada de pádel adaptado con vistas a una futura escuela

El centro Padel 5 de Murcia fue el encargado de impartir las lecciones a los participantes


El pabellón polideportivo Fadura albergó el pasado sábado 26 de septiembre su primera jornada de pádel adaptado para personas con discapacidades tanto físicas como intelectuales. Con este curso intensivo de cuatro hroas de duración, de 16:30 a 20:30, se buscaba generar un interés en los participantes por este deporte de cara a la posible apertura de una escuela de pádel.


El evento consistió en ofrecer una serie de lecciones en las que introducir a los asistentes al mundo del pádel, haciéndoles conocedores de sus principales normas, pero sobre todo poniendo en práctica las nociones que iban adquiriendo. De esta manera, los participantes se acercaron a un deporte que hasta ahora no estaba a su alcance, ya que hoy por hoy en Vizcaya no hay ningún centro ni club que se dedique a la enseñanza de este deporte a personas con minusvalía.


Ane Elorduy, una de las organizadoras de la jornada, se mostró contundente respecto a la principal finalidad del proyecto: “El objetivo es montar una escuela de pádel”. Escuela que, tras la jornada y la respuesta recibida, se valorará si es viable. “Es una posibilidad para que los chavales puedan disfrutar. Todo el mundo juega a pádel hoy en día, ¿por qué va a estar limitado a un sector de gente y a otro no?”, profundiza Ane, que no estuvo sola en la organización del evento.


La colaboración del centro Pádel 5 de Murcia fue fundamental para la realización de las jornadas de pádel adaptado, ya que es un centro en el que sí se imparten este tipo de clases. Además de compartir su experiencia, Pádel 5 viajó hasta Getxo con sus monitores, que fueron los encargados de impartir las lecciones de este deporte. Junto a la Fundación de Síndrome de Down del País Vasco, que se encargó de difundir la iniciativa entre sus miembros, y con la ayuda de Getxo Kirolak, que se prestó a proporcionar las instalaciones y el material necesario para poder llevar a cabo la actividad, la jornada de pádel adaptado encontró todos los ingredientes para su éxito.


También estuvo presente Porfirio Hernández “Porfi”, presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA), que además de acudir para apoyar el proyecto, también ofreció un partido de exhibición de pádel en silla de ruedas, queriendo animar así a todas las personas con discapacidad a la práctica de este deporte. “Casi cualquier persona con discapacidad puede hacer pádel. No para ir a competir, pero para pasar el rato y hacer ejercicio es un deporte muy generoso”, opinó el presidente bajo su experiencia como jugador.


Gracias a esta jornada, los jóvenes pudieron hacerse una idea general de lo que es un deporte tan practicado como el pádel. El abrir una escuela adaptada, principal objetivo de la jornada, se perfila así como una opción, ya que sería posible “tan sólo con que la mitad de los asistentes al evento de Fadura se inscribieran en la escuela en cuestión”, según apuntó Hernández. Sólo queda que el tiempo materialice la idea para que las personas con minusvalía en Vizcaya puedan introducirse en profundidad en este deporte.



 
 
 

Commentaires


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page