top of page

La “Musika Eskola” de San Nicolás abre sus puertas

  • Ariane Vegas, Getxo
  • 22 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

NOTICIA

La nueva sede de la escuela de música “Andrés Isasi” inició sus clases el pasado lunes 14 de septiembre, tras su apertura en el Getxo Antzoki


Los alumnos de la escuela de música de Getxo ya tienen una nueva sede para poder continuar con sus estudios. La construcción de esta nueva Musika Eskola en la plaza de San Nicolás (Algorta) comenzó en septiembre de 2011, y cuatro años más tarde abre sus puertas y facilita así el acceso a todos los alumnos residentes en Getxo, especialmente a aquellos que viven en el barrio de Algorta.


Las reacciones positivas a la apertura de esta nueva escuela de música getxotarra no han tardado en aparecer: “La verdad es que yo, y sobre todo mis padres, estamos muy contentos, tengo la escuela a tan sólo cinco minutos de casa, así que ya no dependo de ellos para ir a las clases”, comentó Asier Castillo, un joven de 14 años que acude cuatro días a la semana al conservatorio.


La razón principal de crear esta nueva sede es “descentralizar la escuela Andrés Isasi de Las Arenas y tener unas aulas mejor preparadas para lo que los alumnos necesitan”, según explicó Mikel Agirregoikoa, auxiliar administrativo de esta escuela. Gracias a las mejoras acústicas llevadas a cabo en las nuevas instalaciones de la escuela de Algorta, la enseñanza de ciertos instrumentos como el contrabajo, el bajo eléctrico, la percusión o cursos de musicoterapia y otras agrupaciones instrumentales, se impartirán exclusivamente en esta nueva sede.


A la hora de ubicar a los alumnos en una u otra sede se ha tenido en cuenta la cercanía del domicilio respecto a cada una de las dos escuelas, pero también se han valorado algunos criterios más, que han determinado la distribución del alumnado en los dos espacios. Sin embargo, la creación de este nuevo espacio supone un mayor esfuerzo por parte del personal, ya que casi todos los docentes deberán trabajar en ambos lugares: “Nosotros, los de administración, también trabajaremos en esta sede y en la otra, lo que supone un mayor número de desplazamientos”, señaló Agirregoikoa.


“Las clases, aparte de ser muy modernas, están muy bien equipadas, así que creo que eso va a facilitar mucho los ensayos”, explicó Asier. Por otro lado, se procurará que todo alumno que inicie sus estudios de Lenguaje Musical en cualquiera de los dos conservatorios los finalice en el mismo, para evitar el cambio de profesores o desequilibrar los estudios de los alumnos con traslados innecesarios.


 
 
 

Comentários


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page